3/5/14

SER ESPIRITUAL:

Ser espiritual no signfica vivir aislado del mundo y pasartela rezando todo el dia y encerrarte dentro de un templo o monasterio convirtiendo tu vida en un eterno sacrificio de ayunos y abstinencias.... sino que ser espiritual, es fluir con la vida, respetandote y amandote a ti mismo y a los demas y disfrutando todas las experiencias que aparecen en tu camino con alegria, entusiasmo y amor, por eso desde ahora date permiso de VIVIR!!! Y SE VERADERAMENTE ESPIRITUAL, SOLO HAZ QUE SUCEDA!! 




ALTA VIBRACION:


Llegamos a un alto nivel de vibración cuando estamos completos, sanos, y cumpliendo nuestro potencial mas elevado.
Toda la materia se compone de energía, y esa energía esta en continuo movimiento. Todo en el universo, desde las moléculas más pequeñas a los seres vivos más complejos, tiene una tasa óptima de vibración para mantenerse sanos.

Los seres humanos somos capaces de controlar conscientemente estas vibraciones dentro de nosotros mismos usando una variedad de técnicas. Sabemos cuándo hemos llegado a un estado de vibración alta, porque nos sentimos bien y podemos sentir que estamos alineados con todo lo que es. Nos damos cuenta de que somos capaces de curar y de tener una muy buena intuición, esta percepción es el resultado de estar resonando cada vez más cerca de nuestras frecuencias ideales.

Los pensamientos, las emociones, las intenciones, elecciones y acciones contribuyen a nuestro estado de vibración, así como los ambientes que habitamos. Las actividades afirmativas que nos hacen estar felices, agradecidos, amorosos, pacíficos elevan nuestra vibración. El ser constructivos, creativos y el tener pensamientos expansivos logran el mismo propósito. Cuando cultivamos hábitos que contribuyen a nuestra salud física y a nuestro poder de manifestación, nuestra vibración es igualmente mas elevada. Algunas meditaciones, mantras, ejercicios de respiración, así como los cantos, están diseñados para aumentar nuestra vibración. Pero simplemente al practicar la gratitud y el perdón, nos rodeamos del amor de la gente de mas alta vibración; comer alimentos integrales y naturales, pasar tiempo en la naturaleza también nos puede ayudar a superar nuestras actuales limitaciones de vibración.

Cuando nuestro deseo de cambio es lo suficientemente fuerte, podrás encontrar los caminos que te ayudaran a conseguir y mantener un estado de vibración mas alta. Una actitud positiva se convertirá en la herramienta más importante que posees, y esta forma de pensar te sostendrá cuando el camino que conduce hacia tu transformación presente algunos obstáculos. A medida que evolucionas, tu frecuencia de vibración también evolucionará, ayudándote a crear una realidad de percepción aún más completa. Consciente o inconscientemente, tú atraerás las circunstancias favorables y la gente positiva que te ayudará a continuar explorando las posibilidades de nuestro yo superior hasta que estés más allá del plano terrenal.




“No puedes entrar en una habitación iluminada y empezar a buscar el “interruptor de la oscuridad”.


No podrás encontrar un interruptor que la inunde de oscuridad para tapar la luminosidad; en todo caso, podrías encontrar un interruptor estropeado que no pudiera dar la luz, pues en ausencia de luz hay oscuridad. Del mismo modo, no hay una Fuente del “mal”, pero podría haber una resistencia a aquello que crees que es Bueno, como tampoco hay una Fuente de enfermedad, sino una resistencia al Bienestar natural”.

Abraham Hicks.

Sabiendo esto, debemos recordar que, cada vez que nos sentimos mal es una señal inequívoca de nuestro sistema de guía emocional, que nos indica que nos estamos resistiendo a recibir el Bienestar natural.

Cuanto peor te sientes, significa que tu nivel de resistencia al Bienestar es mayor.

Cuanto mejor te sientes, significa que te estás abriendo a recibir lo que es natural y verdadero.

Nuestras resistencias son producidas por pensamientos negativos. Por utilizar el poder creativo de nuestros pensamientos de manera errónea. Entonces, el truco radica siempre en:

- Primero, determinar cómo te sientes respecto a un tema particular y,

- Segundo, buscar intencionadamente cualquier pensamiento que te haga sentir algo mejor. Que te haga sentir un cierto alivio en el caso que te estés sintiendo mal. O algo aún más enérgico, alegre, expectante, en el caso que ya te sientas bien.

De esta manera, lo que estamos haciendo es disminuir la resistencia en nuestro campo vibracional para atraer mejores experiencias a nuestra vida.



7o principio hermetico GENERACIÓN

"El género está en todo; tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos"

Género es el impulso de la vida, que no se puede originar ni mantener sin la presencia del polo positivo y negativo. El Universo, en constante cambio, fluctúa entre ciclos de transformación y creación. A nivel físico, por ejemplo, la fuerza de atracción hace girar los electrones (negativo), alrededor del protón (positivo). En los animales y en los seres humanos este ritual de la vida se repite: los espermatozoides son atraídos por el óvulo y cuando uno de ellos logra penetrarlo, sucede la concepción. Los problemas de la vida, por ejemplo, constituyen el polo negativo, fuerza que al ser fecundada por una energía positiva y generadora, permite lograr lo que se desea. El progreso espiritual también puede verse desde esta perspectiva: así se crea la conciencia, a partir del choque entre la inercia y el poder de la voluntad, dirigida por una mente despierta. Esta ley, nos muestra cómo los principios masculino y femenino están siempre en acción en la Naturaleza. En cada uno de los planos, la energía femenina busca su unión con lo masculino, absorbe de éste lo activo y produce una fuerza nueva. Lo masculino es lo generador y lo femenino lo concebidor. La Generación se manifiesta en todos los planos. Esto quiere decir que tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual este principio actúa, generando de forma constante elementos nuevos en nuestra vida.



6o principio hermetico CAUSA Y EFECTO

"Toda causa tiene un efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se le da a una ley desconocida; hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la ley".

Todo en el universo tiene una causa específica; no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga una causa, y la magnitud de un efecto es equivalente a la importancia de la causa que lo generó. Este principio actúa sobre todos los planos de energía: materia, mente y Espíritu. No existe la casualidad, la suerte o el azar; empleamos estos términos solo para referirnos a causas desconocidas. El hombre, en general, sólo conoce los efectos. El hermetista pretende acceder al conocimiento de las causas. A través de este principio podemos comprender la relación que existe entre los sucesos que le ocurren a un individuo y sus acciones del pasado, ya sean de esta vida o de una anterior. En este sentido, la palabra "karma", se refiere a aquella causa cuyo efecto aún no se ha manifestado, ya sea este positivo o negativo. Este principio brinda una explicación racional a las aparentes injusticias del mundo, cuando observamos efectos cuyas causas no alcanzamos a entender. Al comprender este principio entenderemos que todo lo que sucede en nuestras vidas, favorable o desfavorable, tiene que ver con causas que nosotros mismos hemos puesto en movimiento en algún momento, de forma consciente o inconsciente, y que no tiene sentido culpar a Dios, a los demás o a la suerte, pues somos nosotros mismos quienes labramos nuestra propia vida. No importa que no recordemos el instante, o se nos haya olvidado lo qué hicimos en muchos momentos de nuestra existencia; el principio de causa y efecto siempre se encuentra actuando y se nos presenta de manera inevitable. De forma correspondiente, la comprensión en profundidad de este principio, nos permite encontrar la solución a muchos de los problemas en la vida, al asumir la importancia de generar causas favorables de forma consciente para hacernos acreedores de sus efectos favorables.


5o principio hermetico RITMO

"Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que la de la oscilación a la izquierda; el ritmo es la compensación".

El principio del Ritmo nos muestra que todo en el Universo se encuentra en constante transformación y movimiento, y dentro de él nada está inmóvil o estancado. Este principio es perfectamente observable: todo en el Universo nace para alcanzar una cumbre, decaer y destruirse, completando un ciclo vital y volviendo a comenzar. Esto ocurre en todos los planos: personas, pueblos, civilizaciones, planetas... El símbolo de este principio es el péndulo. El principio del ritmo, junto con el de polaridad, mantiene el proceso de la vida. La vida se mueve rítmicamente entre dos polos, ( vida - muerte ) y el secreto está en mantener la tensión y el equilibrio entre ellos. La polaridad y ritmo comandan al organismo en sus más delicados procesos. La enfermedad es el quebrantamiento del ritmo o la perturbación de la polaridad de los sistemas que componen el cuerpo. Este flujo y reflujo se manifiesta no solo en nuestro cuerpo, sino también en nuestras emociones, instintos, pensamientos, e incluso en las diferentes situaciones vitales que vivimos. La persona crea sus propios estados rítmicos de acuerdo a la naturaleza de las acciones que, al repetirse, terminan tomando un ritmo, positivo o negativo. Son muchos los ejemplos, en el transcurso de la vida cotidiana, que son fruto de ritmos creados por actos, tanto inconscientes como deliberados. A través de la transmutación mental es posible elevarse por sobre la oscilación rítmica y polarizarse en el polo deseado pero esto sólo es posible a través de la elevación del nivel de conciencia y el ejercicio de la voluntad. En el caso de estar inmerso en un ritmo negativo, la tendencia natural es que ese ritmo se mantenga, y solo podrá cambiarse con una toma de conciencia y ejerciendo la voluntad para crear deliberadamente un ritmo diferente y opuesto al anterior.



4o principio hermetico POLARIDAD

"Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"

Todo es dual en el Universo, todo tiene dos caras. La polaridad mantiene el ritmo de la vida. Conocemos la existencia de algo por el contraste de su opuesto. Así encontramos: luz - oscuridad amor - odio espíritu - materia vida - muerte bien - mal vigilia - sueño valor - miedo alegría - tristeza Los opuestos se presentan siempre en el mismo elemento. El principio de polaridad funciona a lo largo de una escala vibratoria de grados que va de lo positivo a lo negativo, siendo lo positivo de naturaleza superior a lo negativo: en cada cosa hay dos polos, en la temperatura está el frío y el calor, y aunque son opuestos son una misma cosa. El espíritu y la materia son la misma cosa pero se manifiestan vibratoriamente opuestos. Cualquier fenómeno tiene la posibilidad de su manifestación contraria, y es factible cambiar algo no deseable en su condición opuesta. Esta es la base de la transmutación mental, el arte de polarizar. Lo no deseable se neutraliza, cambiando su polaridad. Los extremos se tocan; los dos extremos de la polaridad se atraen mutuamente. Es por esta razón por lo que es más fácil transformar el odio en amor que desde la indiferencia. La distancia más corta en este caso no es la línea recta, sino el círculo. Este principio, a nivel práctico, permite apreciar los obstáculos de la vida en su justo valor, ya que posibilita que una situación conflictiva pueda ser cambiada gradualmente a través de una adecuada polarización en lo opuesto. El cambio de un grado a otro de la escala vibratoria se consigue mediante la voluntad y el autodominio




3er principio hermetico VIBRACIÓN

"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra"

Este principio explica las diferencias entre las manifestaciones de la materia, la mente y el Espíritu. La materia y la energía no son más que el resultado de estados vibratorios diferentes. El espíritu es un extremo polar vibratorio más elevado y la materia un extremo polar vibratorio más denso. Entre ambos extremos, nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestros deseos, impulsos, son estados vibratorios de frecuencias intermedias. Nuestros pensamientos, emociones, deseos e impulsos son solamente estados vibratorios. Nuestro cuerpo físico es un conjunto de sistemas que vibran a una misma frecuencia, y la salud es solamente la armonía vibratoria de los sistemas biológicos. En el terreno de nuestra vida personal todo gira en torno a la vibración; si estamos alegres es por una vibración positiva; la tristeza es una vibración negativa. Nuestro pensamiento nos hará ser más o menos inteligentes de acuerdo a nuestra vibración mental. Cada persona tiene un largo de onda mental que le es propia, de acuerdo a la frecuencia vibratoria de su inteligencia; mientras más corta es la onda mental, más inteligente será el sujeto y viceversa. Los hábitos de conducta, los estados emocionales, los pensamientos habituales, las normas morales y espirituales del individuo determinan la bondad o inconveniencia de sus estados vibratorios, lo que a su vez influye de manera decisiva en su vida cotidiana. Las vibraciones positivas o negativas se van acumulando en el individuo y en cierto momento esta acumulación estalla por un detonante y se producen acontecimientos fastos o nefastos.


2do principio hermetico: CORRESPONDENCIA

"Como es arriba es abajo; como abajo es arriba"

Este principio se refiere a la similitud o sintonía entre los diversos planos vibratorios del universo. Las mismas leyes de lo denso actúan en lo sutil, y viceversa. El principio de Correspondencia actúa haciendo que lo similar se agrupe con lo similar por una sintonización de la frecuencia vibratoria y explica la constante relación entre los acontecimientos internos y externos. Hay una influencia recíproca entre el ser humano y la naturaleza, y entre nuestro mundo interno y nuestra realidad material. De esta manera, operando en nuestra realidad externa influenciaremos nuestro mundo interno y viceversa.


1er principio hermetico: MENTE

"Todo es mente, el Universo es mental"

Este principio explica que Mente es el principio común del universo, energía única que es la fuerza esencial de la composición química de los elementos.
La energía mente se manifiesta en una escala infinita de vibraciones, de lo más denso a lo más sutil, conformando así los diversos materiales y elementos del universo.
Desde el punto de vista del que piensa, lo pensado es fantasía, ilusión, pero cada cosa tiene entidad real dentro de su escala vibratoria (por ej., si existieran los fantasmas serían reales para otros fantasmas).
La materia nace del pensamiento. El hombre también crea a través de su mente. La energía del pensamiento humano es capaz de crear la materia cuando alcanza la suficiente densidad vibratoria.


1/5/14

DECRETO DE LA FELICIDAD


1.- YO no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad.

2.- YO le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso.

3.- YO le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre, y a todo lo que veo ocurrir a otros.

4.- YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor.

5.- YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro que por lo que me ocurre a mí.

6.- YO olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos.

7.- YO llevo una expresión agradable en todo momento, y sonrío a todo ser que contacto.

8.- YO no tengo tiempo para criticar a los demás. ya que paso tanto tiempo mejorándome.

9.- YO me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente.

10.- YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.


12 maneras para no dejar de sonreir


1.-Aférrate a tus sueños y no los abandones jamás. 

2.-Muéstrale al mundo lo maravilloso que eres. 

3.-Confía en las posibilidades de la vida y no te apresures a juzgar a los demás.

4.-Confía en la estrella que brilla en tu cielo.

5.-Encara tus problemas uno por uno para vencerlos.

6.-Confía en tu fuerza interior.

7.-Muestra al mundo la luz secreta de tus alas.

8.-No huyas de aquellos que traen amor a tu vida.

9.-Mira lo bueno de la vida y no sucumbas a las adversidades.

10.-Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales que te han sostenido hasta ahora y que siempre te sostendrán.

11.-No pierdas el valor.

12.-Llena tu corazón de felicidad y espárcela en todo lo que hagas.


RECUERDA SONREÍR ... LA VIDA ES HERMOSA!!!



Cinco aspectos de la vida que la gente lamenta antes de desencarnar (morir)

Bronnie Ware pasó años trabajando en cuidados paliativos, atendiendo a pacientes terminales en sus últimas 12 semanas de vida. Le impactó tanto que decidió contar su experiencia en un blog llamado Inspiration and Chai, donde reprodujo los últimos deseos de sus pacientes.

El éxito fue tal que al poco tiempo lo plasmó en un controvertido libro titulado ‘Los cinco mejores lamentos de los que van a morir’.
Ninguna mención al sexo, tampoco les importaba irse sin haber probado experiencias vibrantes como hacer puenting o no haber cumplido con otros clásicos como escribir un libro o plantar un árbol.

Ware habla de la claridad y de la visión espectacular que tiene la gente al final de sus vidas, y cómo podemos aprender de su sabiduría. "Cuando les preguntaba de qué se arrepentían o si hubieran hecho algo de manera diferente, casi siempre me respondían lo mismo".
"La lista era larga, pero en el libro traté de centrarme en los cinco más comunes", explica la autora.
Estas son las "confesiones sinceras y reales de las personas que cuidé en su lecho de muerte".

1. Ojalá hubiera vivido a mi manera

Muchos se quejaban de no haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a sí mismos, sino a lo que los demás esperan de ellos.
"Cuando se dan cuenta que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás, es fácil ver cuántos sueños se han quedado en el camino. La mayoría no había cumplido aún ni la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las
decisiones que habían tomado".

2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro

Ware afirma que ésta era la frase más repetida por los pacientes de sexo masculino.
Casi todos los hombres que cuidó sufrían por haberse perdido la infancia de sus hijos, la juventud de sus hijos y lamentaban no haber disfrutado más de la compañía de su pareja. Sentían que habían malgastado tanto sus vidas; comprendieron tarde que no se debe basar la existencia en el trabajo. "

3. Ojalá hubiera tenido el coraje de expresar mis sentimientos

A menudo las personas renuncian a sus sueños e ideales por el bien de los demás.
Ocultan sus sentimientos con el fin de mantener la paz de su entorno. Como resultado, se conforman con una existencia mediocre y nunca llegan a ser lo que en realidad quieren ser o lo que realmente son capaces de hacer. "El origen de muchas enfermedades tiene relación con la amargura, la frustración y el resentimiento que esto conlleva", explica Ware.

4. Ojalá hubiera mantenido el contacto con mis amigos

"Casi todos se acordaban de sus viejos amigos y recordaban con pesar los mejores momentos vividos a su lado, lamentando no haber sido capaces de mantener esa amistad con el paso de los años. Querían despedirse de ellos, pero no siempre fue posible localizarlos", cuenta Ware.
"A veces nos sentimos tan absorbidos por nuestras propias vidas, que es como si estuviéramos atrapados y renunciamos a uno de los mayores tesoros de la vida, la amistad.

He sido testigo de la profunda pena y arrepentimiento que esto ha ocasionado a mis pacientes, les atormentaba no acerca haber dedicado a sus verdaderos amigos el tiempo y esfuerzo que merecían. Todo el mundo echa de menos a sus amigos cuando se están muriendo", añade la enfermera.

5. No he sabido ser feliz

Otra revelación sorprendente: muchos de los pacientes no se dan cuenta hasta el final de sus vidas de que la felicidad es una elección. Se quedan atascados en viejos patrones y hábitos. El llamado ‘confort de familiaridad’ interfiere con su salud emocional.
(Por eso insisto que uno de los principios claves para la vida es entender que lo único que necesito para ser feliz es una actitud agradecida ante la vida.
La queja es un imán para la desgracia.

Nos quejamos tanto de lo poco que nos hace falta
que dejamos de agradecer lo mucho que tenemos.

Es fácil agradecer cuando las cosas están bien

¡Por supuesto!, cualquiera lo hace. Pero, la verdadera gratuidad se forja es cuando las cosas están complicadas).
l miedo al cambio les lleva a pensar que están contentos con lo que tienen, cuando en el fondo anhelaban hacer otras cosas, como reírse más y hacer tonterías, concluye Ware.


Nudos

El que sabe atar no usa cuerdas ni nudos, y, sin embargo, nadie puede desatar lo que él ha unido. 
Lao Tse

Mensaje de un Angel:

Mucha gente caminará dentro y fuera de tu vida,
pero sólo los buenos amigos dejaran huellas en tu corazón.

Para manejar tu persona, usa tu cabeza. Para manejar a otros usa tu corazón.

La rabia no es mas que peligro llamado de otra forma.
Si alguien te hace daño una vez, es su falta.

Si te hace daño dos veces, la falta es tuya. Las grandes mentes discuten ideas; Las mentes promedio, discuten eventos;

Las mentes pequeñas, critican a la gente.
Dios le concede pies a cada ave, pero no se mete en el nido. Aquel que pierde dinero, pierde mucho;

Aquel que pierde un amigo, pierde
aun más;

Aquel que pierde la fe, lo ha perdido todo.
Las personas jóvenes hermosas son actos de la naturaleza,
pero los ancianos hermosos son obras de arte.
Aprende de los errores de otras personas, pues nunca vivirás suficiente para cometer todos los errores.
La lengua no pesa prácticamente nada, pero muy poca gente puede sostenerla.
Amigos... Tu y yo... Tu me brindaste otro amigo...
y entonces fuimos tres... comenzamos a tener nuestro grupo...
Nuestro circulo de amigos... y como el circulo...
no tiene, principio... No tiene fin. Mantén esta carta circulando.
Escríbela a todos tus amigos. Envíala a aquellos amigos que nunca
encontraste.
A aquellos que tienes...A todos los que has perdido en el camino.



La falta de perdón:

La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón es una expresión de amor.

El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.

No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió,
ni darle la razón a alguien que te lastimó.

Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento, te tiene encadenado.

La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la
manera que pensabas

"La declaración del Perdón es la clave para liberarte".

¿Con qué personas estás resentido?

¿A quienes no puedes perdonar?

¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?

Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás medido...

"Aliviana tu carga y estarás más libre para moverte hacia tus objetivos"


El Arte De La Felicidad

No depende de lo que pasa a nuestro alrededor 
sino de lo que pasa dentro de nosotros. 

Se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos
a los problemas de la vida.

Es un asunto de VALENTÍA:
es tan fácil sentirse deprimido y desesperado.

Es un estado de ánimo:
no somos felices en tanto no decidamos serlo.

No consiste en hacer siempre lo que queramos,
sino en QUERER todo lo que hagamos.

Nace de poner nuestros corazones en nuestro trabajo
y de hacerlo con alegría y entusiasmo.

No tiene recetas:
cada quien la cocina con el sazón
de su propia meditación.

No es una posada en el camino
sino una forma de caminar por la vida.


Las plantas y los vegetarianos: ¿también sufren las plantas?

Las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

La diferencia fundamental a nivel psicológico es que una planta no tiene una "percepción mental" de su vida. Los animales somos conscientes de estar vivos. Experimentamos nuestra vida, sufriendo si nos dañan y disfrutando de nuestra existencia. Huimos de las sensaciones desagradables y evitamos la muerte.

Una planta no percibe su propia existencia. Podemos decir metafóricamente que "no hay nadie " dentro del tallo de una planta, por lo que no podemos perjudicar a nadie al cortar una hoja. Para decirlo de otra manera: la plantas no son "sujetos de una vida".

¿Por qué las plantas carecen de sistema nervioso?
La razón de ello es que su estrategia evolutiva de supervivencia es distinta a la de la mayoría de los animales. La capacidad para sentir dolor es una característica seleccionada por la evolución para que los animales podamos huir de posibles peligros. Si acercamos los dedos al fuego sentimos el dolor que nos avisa que si no apartamos con rapidez la mano sufriremos graves quemaduras.

A las plantas, ancladas como están en la tierra, este mecanismo de alarma les sería, no sólo innecesario, sino incluso muy perjudicial (inmaginaos sentir dolor sin poder huir). Su estrategia de supervivencia es completamente distinta y no requiere de capacidad para sufrir.

¿Por qué las plantas es uno de los temas favoritos de los no vegetarianos?

Los vegetarianos tenemos que responder innumerables veces sobre las plantas, pero en muy pocas ocasiones son preguntas sinceras. Para la mayoría el decir "las plantas también sufren" es una forma rápida de justificar su consumo de carne, evitando pensar en serio sobre el tema.

Hay que tener en cuenta que en las conversaciones muchas veces usamos ciertos argumentos que sabemos falsos pero que nos dan ventaja para "llevar razón". Es facil sospechar que detrás de "las plantas tambien..." no suele haber un interés real sobre el destino de las plantas.

Debemos tener siempre presente que hablar sobre el vegetarianismo con alguien no vegetariano genera muchas emociones. Las personas se suelen sentir atacadas, pues se les sugiere que en cada comida están cometiendo un acto inmoral contra los animales. (Por ello, quizá el peor momento para hablar de estos temas sea la hora de la comida). Sea como fuere, la verdad es que "las plantas" es una salida rápida poco meditada contra el vegetarianismo.

Hay, sin embargo, otras personas con creencias religiosas que dan sinceramente cierta importancia a la vida de las plantas como individuos. Frente a ellos, no nos queda más que respetar su opinión mostrándoles la nuestra y hacerles entender que aunque crean que las plantas sientan, esto no es justificación suficiente para matar a los animales. Es, pese a todo, extraño que alguien se vea fuertemente preocupado por las plantas y al mismo tiempo niege al importancia del vegetarianismo y los derechos de los animales.



Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

La intuición que tienen las personas que conviven con perros de que estos animales son sensibles a sus sentimientos parece confirmarse por un reciente estudio. Los perros reaccionan al dolor humano de una manera sumisa que se ajusta a proveer alivio –coom si el verdadero entrenamiento biológico de esta especie fuera la empatía.

Un experimento realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres probó a 18 perros en distintas situaciones, con sus dueños y extraños, en las que los voluntarios aparentaron llorar, susurrar o tararear y hablar. Los perros reiteradamente reaccionaron a los simulacros de llanto, acercándose a estas personas y buscando iniciar contacto físico.

“El tarareo fue diseñado paar ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad”, dijo la Dra Deborah Custance.

Los perros respondieron al llanto de una persona no obstante que no fuera su dueño, lo que parece mostrar que su respuesta fue genuinamente empática y o el resultado de la búsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades. El hecho de que los perros reaccionen a una emoción fingida no significa que no sepan percibir nuestras emociones, ya que nuestro mismo cerebro no hace distinción entre si una emoción es simulada o la experimentamos espontáneamente, de la misma forma que no distingue del todo si vemos algo o imaginamos eso mismo.

El biólogo de la Universidad de Cambridge, Rupert Sheldrake, ha realizado numerosos experimentos que parecen mostrar que las mascotas tienen una capacidad telepática para saber cuándo sus dueños van a regresar a casa. No hay duda que los animales domésticos, y especialmente los perros, cumplen una admirable función servicial, como si estuvieran entre nosotros para expiar nuestras penas.


10 Llaves para la felicidad


1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo que se expresa a través de señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas una conducta determinada, pregúntale a tu cuerpo: ¿Cómo te sientes acerca de esto? Si te contesta con señales de malestar, ¡Cuidado! Si te responde con alegría y comodidad ¡Adelante!.

2. Vive en el momento presente, es el único que tienes. Pon tu atención en lo que ES y contempla su plenitud a cada instante. Ten una aceptación psicológica total y absoluta de que ese momento es como debe ser. ¿Cómo podría ser de otra manera? Este momento es como es, porque el Universo es como es. No luches contra el Universo.

3. Tómate un tiempo para estar en silencio y acallar el diálogo interno. “Guíate por tu intuición y no por interpretaciones impuestas externamente de lo que es bueno y de lo que no lo es.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación. Esta decisión nos da gran libertad.

5. Cuando reacciones con enojo o con violencia ante una persona, una situación o una circunstancia, reconoce que luchas contra ti mismo. No seas tan duro contigo.

6. Cuando reacciones con demasiada intensidad hacia alguien, ya sea amor o en odio, reconoce que esa persona es un reflejo de tu ser. Utiliza la relación como espejo para guiar tu evolución espiritual.

7. Suelta la carga del juicio y te sentirás mucho más ligero.

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea a través de la comida, la bebida o las emociones tóxicas.

9. Reemplaza tu comportamiento motivado por el miedo, por comportamiento motivado por el amor.

10. Comprende que el mundo físico refleja el proceso de nuestra propia conciencia. Es importante limpiar el medio ambiente de desechos tóxicos y de la basura que contamina nuestra tierra, sus ríos y sus océanos pero, es mucho más importante limpiar las ideas tóxicas que contaminan la mente humana.

Deepak Chopra



El bambú japonés!

Qué increíble es cultivar el bambú japonés! Hay que tener mucha paciencia si uno quiere obtener resultados. Ha de prepararse la tierra, abonarla y disponerla de forma apropiada. Debe desyerbarse, regarse y protegerse de plagas. El proceso exige un cuidado permanente.Semanas, e incluso meses después, aún no se advierte nada en el sitio donde ha de crecer. A medida que pasa el tiempo el cultivador debe redoblar sus esfuerzos. El primer año pareciera no acontecer cosa alguna; y lo mismo sucede con el segundo, el tercero y el cuarto año.

Pero el cultivador no se desespera pensando que ha fracasado. Entre agua, abono y cuidado constante transcurre el quinto año y también el sexto. Finalmente, en el séptimo año aparece sobre el surco el brote de lo que será una portentosa planta que en pocos días alcanzará alturas formidables. ¡Entre la semana doce y la catorce ya supera los doce metros de altura! Valieron la pena la espera y el esfuerzo.

Pero, ¿tarda realmente el bambú japonés de doce a catorce semanas en alcanzar esa altura? No. Durante siete años ha crecido bajo la tierra de forma silenciosa, echando un sistema de raíces fuerte y complejo que le permitirá alcanzar rápidamente grandes dimensiones después de brotar de la tierra. Esto lo convierte en una de las especies más fuertes y resistentes del reino vegetal. Intensos vendavales suelen golpear las costas japonesas, arrasando con árboles y arbustos de toda especie, excepto el bambú japonés. Es tan fuerte y flexible, que siempre resiste. Es todo un símbolo de triunfo.



La Vida

"La belleza de la vida es, mientras que nosotros no podemos deshacer lo que se hace, podemos verlo, entenderlo, aprender de ella y cambiar. Por lo que se gasta cada nuevo momento no en arrepentimiento, culpa, miedo o ira, sino en sabiduría, comprensión y amor."-Jennifer Edwards


Cesa de definirte:

Concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.



El mundo natural


El mundo Natural se mueve en ritmos, secuencias, y ciclos – el paso de las estaciones, el movimiento de las Estrellas, la subida y el flujo de las mareas. Las estaciones no se empujan las unas a las otras; ni las nubes avanzan al viento a través de los cielos. Todas las cosas suceden en su momento adecuado – subiendo, cayendo, subiendo, como las olas de los mares, en la rueda del tiempo.

En cada corazón del invierno yace una primavera templada, y detrás del velo de cada noche espera una puesta sonriente.

Kahlil Gibran

Adelante


Ir hacia adelante, por el bien de los muchos, para alegría de muchos, por compasión para el mundo, para el beneficio, para el bien, para la felicidad de los dioses y los hombres. Deje que no dos van por un camino. Predicar la doctrina que es hermoso en sus inicios, hermosa en su medio y hermosa en su final. Declarar la santidad de la vida en su pureza, completamente tanto en el espíritu y la letra.

— Mahavagga, Vinaya Pitaka

El Ego


El ego es tu imagen; es tu máscara social; es el papel que estás desempeñando. Tu máscara social crece con la aprobación. Quiere controlar, y se sostiene con poder, porque vive del miedo. Deepak Chopra


COMO INVOCAR UN ARCANGEL:

Para invocar a un Arcángel debemos elegir un lugar
cómodo y tranquilo, donde podamos realizar una
meditación para poder conectarnos con su energía celestial.
Podemos hacerlo solos o en compañía de otras personas.

Preparamos el ambiente con música agradable,
luz tenue y perfumamos con un
sahumerio de miel, ambar o mirra.
La forma más adecuada para meditar es sentado
con la espalda erguida, en pocisión de loto.

Se enciende una vela del color de llama que corresponda
al Arcángel a invocar. Nos sentamos frente a la misma y
mientras fijamos nuestra atención en la luz de la vela,
comenzamos a respirar en forma rítmica, contando
mentalmente hasta 4 en cada acto de inspiración y exhalación.
Una vez alcanzada la relajación deseada
recitamos la oración de invocación al Arcángel.

Es importante que la invocación se realice con amor
y armonía, puesto los ángeles son energías muy
sensibles que necesitan de este tipo de sentimientos
para manifestarse.

A continuación imaginamos un lugar hermoso donde nos
lleve nuestra fantasía y en el que se encuentren presentes
los cuatro elementos de la naturaleza
(agua, tierra, fuego y aire).
Allí podremos ver todas las cosas hermosas de un
mundo ideal en donde la atmósfera fresca nos llena
de paz interior.
Podemos recorrer mentalmente el lugar,
tomar contacto con la naturaleza, y luego comenzamos
a ver una luz brillante en forma de esfera con tonalidades
blancas y doradas que se acerca hacia nosotros y nos
envuelve. Después de esta maravillosa experiencia,
y aun inmersos en esta esfera de luz,
visualizamos a lo lejos la figura del Arcángel que se viene
acercando totalmente iluminado con el color que le
corresponde, lanzando destellos de energía.
Una vez frente a él, lo saludamos con amor y respeto y le preguntamos si puede ayudarnos.
Si nos responde positivamente, formularemos nuestro
pedido o pregunta.
Luego agradecemos su presencia y nos despedimos.
Vemos como el Arcángel se aleja de la misma manera
en la que se presentó, dejándonos una sensación de
paz y amor inmensa.

Nuestro regreso debe ser tambien muy tranquilo, suave.
Lentamente tomaremos conciencia de nuestro cuerpo y del lugar en el que nos encontramos.


Somos universo!

Supongo que los intelectos antiguos tenían razón. Somos una Microsistemas del universo. Aquí está una foto de una célula del cerebro y el universo.


El Vacio

"Vacía tu mente, déjala sin forma, sin borde, como el agua. Ahora vierte agua en un vaso, se convierte en el vaso; ponla en una botella, se convierte en esa forma; ponla en una taza y tomará esa forma. El agua puede fluir o estrellarse. Sé como el agua, mi amigo." - Bruce Lee




Los 10 mandamientos de la autoestima:

Lo que deberiamos de aplicarnos día a día para intentar ser un poco más felices. 

1- No te asociaras con personas que te hagan sentir mal contigo mismo.
2- Dejarás de tratar de comprender el comportamiento de los demás.
3- Evitarás la compañía de quienes son más disfuncionales que tú mismo.
4- Confiaras en tu intuición todos los días de tu vida.
5- Te darás permiso en cualquier circunstancia de decir "NO", de cambiar de opinión y de expresar tus verdaderas emociones.
6- Lo que no está bien para ti no está bien para tus semejantes.
7- Harás crecer tus virtudes para disminuir tus defectos, cambiarás lo que puedas cambiar y aceptarás lo que no puedas cambiar sin sentimientos de culpa.
8- No concederás importancia a lo que otros piensen de ti.
9- Donde quieras que estés, ahí está la fiesta.
10- Cantarás tus bendiciones todos los días.






No hay mas que agregar:


Propiedades de los inciensos


Los inciensos poseen propiedades para atraer dinero, protección, salud o amor.

Aunque suele ser el gran olvidado, el incienso es uno de los artículos imprescindibles en cualquier ritual ya que a través de él, nuestras peticiones, simbolizadas por el humo -elemento aire- son enviadas al universo, o hacia una entidad en concreto.

Los inciensos no solo sirven para "crear ambiente", sino que son una forma rápida de eliminar negatividades, de atraer paz, de atraer dinero o salud... desde la antigüedad, todos los pueblos, todas las civilizaciones han utilizado los inciensos para comunicarse con sus divinidades. Incluída, por supuesto, la iglesia católica. El aroma de los inciensos y sahumerios es grato a las entidades divinas e incluso se atribuye un aroma particular a ciertos santos; todos sabemos, por supuesto, que si se quiere invocar o pedir algo a san Pancracio, el aroma a perejil -y las velas verdes- es el más adecuado, pues es grato para él.

Por lo tanto, hay que saber que incienso es el adecuado para tal y cual caso. Los inciensos y sus aromas, así como las velas y sus colores, no deben ser utilizados a tontas y a locas, y aquí, como en todas las cosas de la vida, hay que saber cuál es el más adecuado para poder utilizarlos a nuestro favor. Y, sobre todo, para no producir el efecto contrario al deseado.

Los mejores inciensos son aquellos en grano y en polvo que son quemados con carboncillos puesto que son los puros y cercanos a la naturaleza, pero los inciensos en varitas son más prácticos y rápidos a utilizar. Y, por supuesto, los inciensos se deben encender siempre con cerillas de madera.

Inciensos para peticiones de salud:
Gardenia. Clavo. Loto. Limón. Pino. Mirra. Jazmín. Azahar. Eucalipto. Romero. Geranio. Incienso

Inciensos para peticiones económicas:
Fresa. Cedro. Violeta. Sándalo. Opium. magnolia. Mimosa. Artemisa. Laurel. Canela.

Inciensos para peticiones sentimentales:
Almizcle. Canela. Clavel. Musk. Madreselva. Albahaca. Mimosa. Lavanda. Rosa

Inciensos para peticiones de protección:
Coco. Estoraque. Lavanda. Vainilla. Limón. Romero. Tomillo. Ruda. Benjuí.

El incienso puede ser quemado durante las 24 horas del día, pero como es lógico, hay horas más apropiadas para cada propósito en particular.•Para purificar un negocio o una casa, son mejores las primeras horas del día, hasta el mediodía.

•Para las peticiones económicas son mejores las horas desde el mediodía hasta la puesta del Sol.

•Para las peticiones sentimentales son mejores las horas de la noche -atención a las fases lunares- y para las peticiones de salud, cualquier hora es buena.

Encontraran diversos rituales cuyos ingredientes principales son los inciensos bajo las rubricas apropiadas, en esta sección de rituales: amor, dinero, salud, protección.

Namaste! 











TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO DE LOUISE L.HAY.

Yo me merezco todo lo bueno, no algo o un poquito, sino todo lo bueno.
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo.
Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado.
No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo.
Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.
En mi mente tengo libertad absoluta.
Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia,
donde me veo de forma diferente.
Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida.
Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo, y por lo tanto recibo multitud de bienes.
La totalidad de las posibilidades está ante mí.
Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco salud, la plena salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso; merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
ASÍ ES, GRACIAS AMADO UNIVERSO.



El agua y la música

Fotografías de como se comporta el agua con música y palabras, nuestro cuerpo tiene el 70% de agua! asi que vibremos con amor!!